• Municipios

Reúnen firmas en Tehuacán a favor de Concejo Ciudadano

  • Enrique Hernández
La agrupación Te reúne Tehuacán señala que es una acción legal y ciudadana
.

Ciudadanos iniciaron este lunes la recolección de firmas para exigir al Congreso la desaparición del cargo de los actuales regidores del Ayuntamiento de Tehuacán, y que se instale un Concejo Ciudadano.

Tere Imelda Vargas Romero, representante de la agrupación Te reúne Tehuacán, señaló que desde este lunes iniciaron el acopio de firmas con el objetivo de sumar a la ciudadanía que está inconforme con el actual gobierno local para que emita su sentir, el cual, preliminarmente, saben que es de desacuerdo

El fundamento legal en el que está sustentada esta actividad es la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.

Vargas Romero dijo que ante los conflictos que tiene el ayuntamiento los regidores han buscado la forma de seguir en el cargo aunque están en violación de la ley.

El objetivo es reunir unas 5 mil firmas durante la semana en la que estarán instalados en  tres puntos de la ciudad: Palacio Municipal, Plaza comercial El Paseo y en una tienda comercial de la calle 8 sur.

Señaló que dejar al ayuntamiento como actualmente se encuentra, sin ningún orden representa diferentes problemas que no se podrían componer para los siguientes años.

Destacó que la recolección de firmas es una acción ciudadana, sin tintes políticos, aunque no niega que varios de los participantes tienen militancia en el Partido Acción Nacional, pero los problemas que se viven en el municipio afectan a todos por igual sin importar el partido, actividad, profesión u otro factor, principalmente al hablar de temas recurrentes como la inseguridad.

Comentarios de Facebook: