• Municipios

Reportan foco de infección por perros callejeros en Atlixco

  • María Téllez
Invitan a los dueños a ejercer una tenencia responsable
.

En la zona norte del municipio de Atlixco se concentra una gran cantidad de perros callejeros que se han convertido en un foco de infección importante en las colonias de San Alfonso, Vista Hermosa, Altavista, El cerril, Atlixco 90 e Infonavit.

Señaló Haydee Gómez, responsable de control canino y salud comunitaria municipal, quien reconoció que el tema de las jaurías en las calles ya es un asunto de salud comunitaria, pero que, debido a la cantidad de animales no le ha sido posible a la perrera municipal levantarlos a todos.

Ejemplo de ello fue el pasado 10 de octubre cuando se reportó una jauría en las calles del centro; “llegó la camioneta, pero eran más de 10 perros, entonces por espacio se capturó a los que cupieron y los demás huyeron”, relató.

Ante esto, la funcionaria se une al llamado de los protectores de animales para una tenencia responsable, debido a que coincidió en que la mayor parte de estos animales que andan sueltos tienen dueños que los dejan vagabundear.

Para minimizar esto se está trabajando con los inspectores de las colonias antes mencionadas para que se lleven pláticas de concientización, además de que servirán para dar a conocer las sanciones por la omisión de cuidados para las mascotas y también aquellas que aplican para el maltrato de las mismas.

Indicó que, pese a la presencia de los perros en las calles, la mayor cantidad de los reportes que se reciben en el control canino tiene que ver con el maltrato hacia ellos y no con las agresiones que los cuadrúpedos puedan causar a alguna persona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: