• Municipios

Acusan deficiencias en Hospital General de Tepeaca

  • Staff
El nosocomio no atiende cirugías, partos y presenta falta de medicamentos
.

Usuarios del Hospital General de Tepeaca reportaron que lleva tres semanas funcionando con una planta de luz, esta deficiencia impide que se brinde atención hospitalaria apropiada, tampoco hay servicio de cirugías, ni de emergencia como son los partos.

El transformador que surtía energía eléctrica al nosocomio se quemó y aunque ya se realizó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad no ha sido sustituido.

Los usuarios señalaron que ni siquiera se pueden quejar con el director del Hospital General de Tepeaca porque "ya se lo llevaron a Puebla " y además no sirve el teléfono para reportar todas estas irregularidades. 

Por eso, el llamado de los derechohabientes para que la secretaría de Salud estatal tome cartas en este asunto. 

A esto se suma el desabasto de medicinas, la falta de alumbrado público y la presencia de perros callejeros afuera del citado plantel hospitalario.

Otro conflicto similar tuvo lugar en la sierra norte donde los pobladores se manifestaron ante la falta de medicamentos y de servicios en general en las clínicas de distintas comunidades, pues las juntas auxiliares como Santiago Yancuitlalpan, San Andrés Tzicuilan, Xiloxochico Ometepetl, Pinahuista, Tetela, Miocup y Nectepec se unieron para exigir que mejore el servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: