• Entretenimiento

¿Qué hay detrás de la actuación sorpresa de Eminem en los Oscar 2020?

  • Edwin García
El cantante Marshall Mathers se presentó como "acto sorpresa" en la reciente premiación de la Academia
.

La reciente entrega de los Premios Oscar trajo algunas sorpresas que posiblemente uno no esperaría. La primera de la noche fue que Parasite, una cinta que no es de habla inglesa ni producida en Norteamérica, se llevara la estatuilla a Mejor Película, lo cual marcó un momento histórico en la historia de la premiación.

Por otro lado, otra de las sorpresas por demás inusitada fue la presentación de Eminem y su interpretación de ‘Lose Yourself’, tema con el que ganó un premio de La Academia por mejor canción original en 2003; el sencillo apareció en la cinta autobiográfica ‘8 millas’.

Pero esta actuación dejó más dudas que respuestas para quienes siguen de cerca la historia de estas premiaciones y del mismo artista, pues en 2003, cuando resultó ganador con esta misma canción, el rapero ni siquiera se presentó para recoger su premio y alegó que tenía problemas de agenda y que no se veía como el favorito, por lo que no creyó necesaria su presencia.

Pero para esta ocasión, incluso previo a que la reciente ceremonia diera inicio, aprovechó pare escribir un tuit de agradecimiento a la Academia por el Oscar que renegó en su momento.

Dado que la versión de Eminem no resultó muy convincente, tiempo después se dio a conocer que no acudió a recoger el premio debido a que se negaba a interpretar el tema con una versión censurada que no le permitiera decir palabras malsonantes.

Con su aparición en la edición número 92 de estos premios parece que Eminem y la Academia han firmado una tregua, luego de 17 años desde aquel entonces.

 

Foto: Twitter / @Que_Show_

Tags: 

Comentarios de Facebook: