• Educación

Escuela Judicial Electoral del TEPJF recorrerá universidades

  • Staff
Su misión en 2020 es consolidar un Tribunal abierto, profesional y cercano, señalan
.

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, anunció que la Escuela Judicial Electoral (EJE) recorrerá universidades y salas regionales para aproximar las labores académicas del Tribunal a la ciudadanía.

De la Mata Pizaña encabezó la inauguración de la Semana de la Escuela Judicial Electoral (EJE) del TEPJF, en la Sala Regional Toluca, acompañado de la presidenta de la sala, Marcela Fernández Domínguez, y de los magistrados Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya, y de la doctora Gabriela Ruvalcaba, directora de la EJE.

Enfatizó que la esencia de la Semana de la EJE es encontrar una voz que se escuche entre la juventud y quienes están dentro de las instituciones. Dijo que si bien, la función principal de una escuela judicial es la capacitación continua y la formación y alta especialización del personal jurisdiccional, la EJE, de manera paralela, ha apostado con la misma dedicación a la formación de una sociedad interesada y participativa.

En este contexto, destacó que en 2019 la EJE impartió 247 actividades presenciales y virtuales dirigidas a 77 instituciones electorales, administrativas, judiciales, académicas y partidos políticos, y capacitó a un total de 69 mil 323 personas.

La directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba, resaltó que como parte de la oferta académica de la EJE cuenta con cinco posgrados: dos especialidades en justicia electoral, una especialidad en justicia constitucional que terminó a finales de 2019, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y dos maestrías en Derecho Electoral, una presencial y virtual, así como un doctorado.

Informó que recientemente publicaron tres convocatorias, una para la tercera generación de la maestría presencial en la Ciudad de México, así como la de dos nuevas sedes, Sala Guadalajara y Sala Monterrey, para acercarse a más personas y descentralizar el acceso a las oportunidades gratuitas de estudios especializados.

Comentarios de Facebook: