• Cultura

Revelan supuesto video oculto de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

  • Edwin García
El excandidato a la presidencia de la república fue asesinado en 1994 mediante un balazo en la cabeza
.

De acuerdo con una nota publicada por Radio Fórmula, un video que muestra la supuesta autopsia del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta habría salido a la luz gracias a la insistencia del diario El Sol de México, que logró hacerse de distintos videos sobre el caso del expolítico mexicano.

La grabación aparece en un formato de videocasete VHS y muestra a varios médicos y peritos en fotografía, video, ciriminalística, etc., yendo de un lado a otro dentro de una pequeña sala.

De acuerdo con la descripción que brindan los especialistas en el material fílmico, una de las dos balas que dieron en el abdomen del candidato sólo dañó piel y músculo, mientras que el segundo proyectil impactó en el cráneo y entró “de derecha a izquierda”.

El político mexicano perteneciente a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido candidato a la presidencia de México, pero después de realizar un mitin el 23 de marzo de 1994 en el barrio de Lomas Taurinas, Tijuana, un sujeto identificado como Mario Aburto le quitó la vida al disparar contra él.

Fue en 2019 que El Sol de México obtuvo algunos videos del caso debido a diversas solicitudes de información realizadas a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Con información de Radio Fórmula.

Foto: Twitter / @ElerickPapu

Tags: 

Comentarios de Facebook: