• Cultura

Finalizan intervención artística en el barrio Santa Anita

  • Staff
Fueron más de 20 artistas urbanos nacionales e internacionales los que desbordaron su talento en bardas
.

La asociación civil “La Rueda Promotora Cultural” celebró el término de la intervención de arte urbano en el Barrio de Santa Anita; esto como parte del programa “Arte con sentido social” que se dedica a plasmar la esencia del barrio en los muros de casas y comercios.

Con esta intervención, La Rueda suma más de 130 murales realizados en siete barrios de la Ciudad que son El Alto, Santiago, Analco, La Acocota, La Luz, Los Remedios y ahora Santa Anita. Además, también se plasmó la esencia del barrio en un autobús de City Tourister que circulará posteriormente por toda la ciudad durante recorridos turísticos, llevando así “arte en movimiento”. 

Fueron más de 20 artistas urbanos nacionales e internacionales los que desbordaron su talento en bardas del Barrio Santa Anita, siendo el mercado el principal centro de convergencia.

Héctor Sánchez, presidente de la La Rueda Promotora Cultural AC apuntó que previo a cada intervención se realiza una investigación antropológica para asegurar que los artes realizados reflejen la historia y tradiciones propias del barrio, logrando así enaltecer la identidad de los colonos, ayudar en la restauración del tejido social y activar la economía local a través del turismo.

A nombre de los vecinos de Santa Anita, la señora Martha agradeció a los artistas que dedicaron su tiempo y talento a embellecer las calles del barrio con murales que celebran lo mejor de sus habitantes y su historia. Por otro lado, Leopoldo Sánchez representante de la Rueda, reconoció la gran participación de los vecinos y locatarios del barrio, que dieron gran bienvenida al proyecto.

Como parte de la celebración por la culminación de esta intervención, se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Mi barrio, mi espacio”, en el que participaron más de 30 imágenes tomadas en las calles y murales de Santa Anita. También se ofrecieron talleres de pintura y serigrafía gratuitos, así como recorridos guiados por el Barrio.

Comentarios de Facebook: