• Sociedad

Sexo servidoras piden zona de tolerancia en Puebla capital

  • Maribel Morillón
Denuncian que son objeto de cobro de piso
.

El grupo Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C., solicitó a los gobiernos estatal y municipal crear una zona de tolerancia para no pagar derecho piso y dijeron que su número aumentó de 450 a 800, en la zona del Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el representante de la agrupación informó que las sexo servidoras son alrededor de 800 y que debido a la falta de regularización hay menores de edad. 

"El número de sexo servidoras era de 450, hoy hay alrededor de 800. Quiere decir que se desbordó más de 35 por ciento al igual que se les va desbordado el tema de ambulantes", señaló.

Detalló que las trabajadoras sexuales han sufrido abuso sexual, emocional y han sido extorsionadas, amenazadas y golpeadas por policías desde el año 2018. Aseguró que a la actual administración municipal se planteó regular el oficio y controlarlo para que no se desbordara en el Centro Histórico, pero ha hecho caso omiso.

La organización exigió a las autoridades una mesa de trabajo con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, para plantearles la represión y acoso que están sufriendo las mujeres que trabajan en la 14 poniente, principalmente.

También presentarán un proyecto de zona de tolerancia, para evitar el cobro de piso, la trata de personas, peleas callejeras y para contra con mejor regulación sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: