• Sociedad

AMLO no ha recibido regalos de poblanos, aseguran

  • Patricia Méndez
Así lo señalaron las dependencias en respuesta a una solicitud de información pública que e-consulta realizó
.

La Oficina de la Presidencia y la Secretaría Particular del Presidente aseguraron que no hay registros físicos o documentales de obsequios que Andrés Manuel López Obrador haya recibido por parte de poblanos.

Así lo señalaron en respuesta a una solicitud de información pública que e-consulta realizó para conocer quiénes y qué tipo de regalos recibió el presidente de la República en su primer año de gobierno.

“¿Cuántos regalos, obsequios o presentes recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador provenientes de dependencias de gobierno, organismos, instancias, personas morales y físicas que radiquen en el estado de Puebla, durante el periodo del primero de diciembre de 2018 al 26 de diciembre de 2019? Solicito un desglose por nombre, descripción de regalo y fecha…”, se preguntó al Ejecutivo.

La petición fue turnada a la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y a la Secretaría Particular del Presidente, según señalaron las dependencias.

En su respuesta especificaron que la búsqueda de la información se realizó en las instalaciones que ocupa la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, ubicadas en Calle el Oro 17, Colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como en el cuarto piso del Patio de Honor de Palacio Nacional, pero no se encontraron informes físicos.

“Que la Jefatura de la Oficina de la Presidencia y la Secretaría Particular del Presidente, manifestaron que, derivado de una búsqueda exhaustiva y razonable en sus respectivos archivos no se localizó evidencia documental que atienda el requerimiento del interesado”, señalaron.

Hay que recordar que López Obrador suma un total de siete visitas al estado desde que rindió protesta del cargo, el primero de enero de 2018.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: