• Política

Se acusan Fraile y Cotoñeto de corrupción y uso electoral del DIF

  • Héctor Llorame
Protagonizan enfrentamiento a través de twitter
.

De corrupción y uso electoral de programas sociales se acusaron mutuamente el secretario General del PAN, Francisco Fraile García y el exdirigente del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, hoy operador político del gobernador Miguel Barbosa Huerta en Morena.

La discusión fue en redes sociales y la inició el panista por una fotografía donde se ve al experredista en una reunión para apoyar al dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep), Moisés Guerrero Gutiérrez, cuando andaba en campaña. 

En la imagen publicada en Twitter se ve a varias personas reunidas en lo que parece una casa particular con bolsas de juguetes y cajas que dicen “leche CMT”.

En una mesa se distingue como anfitriones a Cotoñeto Carmona y Guerrero Gutiérrez, así como una lona detrás de ellos que dice: “por la reconciliación en el Cobaep, vamos con Moy”.

Fraile García acompañó la fotografía del siguiente mensaje: “Cotoñeto utiliza las instalaciones del sindicato COBAEP, para afiliar a MORENA ciudadanos a cambio de leche y juguetes del DIF. Así quiere ganar la presidencia de MORENA en Puebla”.

 

Cotoñeto acusa corrupción en el IMSS 

Su tuit lo publicó a las 2:25 de la tarde del sábado, pero el experredista respondió hasta las 8:55 de la noche de la siguiente manera:

“Mira, Panchito @paco_fraile, si lo que quieres es hablar de corrupción y deshonestidad pues entonces revisemos tu paso como delegado del IMSS en Puebla, mira que allí sí podríamos encontrar un hedor a tranza. A ti, menos que a nadie le queda señalar o enjuiciar a nadie...”

El mensaje alude a que en 2015 el panista fue inhabilitado diez años y multado con casi 3 millones de pesos por un presunto quebranto como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), sanciones que posteriormente libró tras un juicio.

A este hecho Cotoñeto Carmona agregó: “es más, en breve, voy a empezar contar tus historias de peculado, corrupción, abuso, saqueo, excesos, tráfico de influencias, desvíos de recursos públicos, y todo el estilo de los Fraile para disque trabajar en el servicio público, en el IMSS. Mira que no tienen desperdicio...”

Hasta la mañana de este domingo Fraile García continuó la discusión para exigir al experredista responder a los señalamientos en su contra, con la promesa de responder “luego” a los presuntos ilícitos en el IMSS.

“¿El uso de instalaciones del sindicato, fue cierto o no? ¿El uso de leche y juguetes del DIF fue cierto o no? A eso @cotoneto_eric contesta, luego te contesto sobre lo mío”.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: