• Municipios

Capacita Ayuntamiento de Cuautlancingo a PyMES

  • Staff
Beneficia 80 micro empresarios
.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó la capacitación “Plan para mi idea de negocio”, dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas PyMES, en beneficio de 80 micro empresarios de diversos giros comerciales, entre los que destacaron; productores, salones de belleza, laboratorios, spas, artesanos.

Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal, indicó que el objetivo de este evento es el de orientar al comercio establecido, impulsar sus ventas y mejorar la economía de las familias.

Para este Gobierno Incluyente, es importante facilitarles las herramientas a los emprendedores para que elaboren un plan de negocios, a través de dinámicas, generando entusiasmo, pues muchas de las ocasiones las personas quieren emprender, pero no saben qué camino seguir, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, Patricia Hernández Rodríguez, encargada de otorgar dicha capacitación, indicó que al final de este curso los asistentes, se llevan una idea más clara o más concreta, de cuales son los pasos básicos del plan de negocios, externó la capacitadora.

Agregó que en la actualidad las causas más comunes del fracaso en los negocios, es por no contar un plan financiero o un plan de mercadotecnia, pues de cada 10 negocios que se emprenden es muy probablemente que el 80% no llegan a los 2 primeros años de vida.

Pero es través de estas capacitaciones y herramientas que se les brindan, se puede lograr que sean emprendedores exitosos, es decir que sus ideas sean rentables y no pasen a formar parte de esta cifra, que cierran por falta de una preparación adecuada.

Señaló que las personas tienen ganas de autoemplearse, de generar empleos de ofrecer productos y servicios y convertirse en empresarios, es importante que el Ayuntamiento de Cuautlancingo realice estos foros.

Agradeció el interés que tiene el Gobierno Municipal, por brindar estas asesorías para los habitantes del Municipio y de esta manera tengan un espacio, en donde promocionar sus productos, puedan relacionarse con otras personas y hacer alianzas, además de se llevan estas herramientas para salir adelante como micro empresarios.

Por su parte, Wilebaldo Cruztitla García, Director de Desarrollo Económico en el Municipio, anunció que el próximo 1 de marzo, con la finalidad de continuar impulsando a los emprendedores de Cuautlancingo, se tiene programada la realización de una feria artesanal en la Explanada de la Junta Auxiliar de Sanctorum, en la cual también se realizarán otras actividades en coordinación con la Regiduría de Grupos Vulnerables y la Dirección del Sistema Municipal DIF.

Comentarios de Facebook: