• Municipios

Lesionan a dos jovencitas al probar mosquetones en Huejotzingo

  • Staff
El ayuntamiento informó que el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del viernes
.

Dos jóvenes menores de edad resultaron lesionadas por detonaciones de pólvora este viernes en el Tercer Barrio de Huejotzingo, durante una “Prueba de Rifles” para el carnaval de ese municipio.

El ayuntamiento informó que el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando la carga de dos mosquetones salieron disparados hacia ellas.

Al tomar conocimiento de los hechos, una ambulancia adscrita a la Cruz Roja se trasladó al sitio para brindar la atención prehospitalaria correspondiente.

Cabe señalar, que las dos mujeres fueron trasladadas a un nosocomio de la región y su estado de salud se reporta estable.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Huejotzingo hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de los mosquetones que serán utilizados en el marco del Carnaval 2020.

“Asimismo, se le recuerda a la población que de efectuar alguna de las acciones que se enlistan a continuación, serán detenidos y remitidos al Juzgado Calificador para liquidar la multa correspondiente hasta por 15 mil pesos o cumplir hasta con 36 horas.

“De acuerdo al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 7, fracciones V, XI, XII, XIV y XV, se sancionará a quienes: miccionen en lugares públicos; alteren la tranquilidad o el orden público; ingieran en la vía pública bebidas embriagantes o estupefacientes; permanezcan en estado de ebriedad y realicen escándalo en la vía pública; y envíen a menores de edad a comprar bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

Comentarios de Facebook: