• Seguridad

Mujer habría provocado la muerte de su hija en Cholula

  • Alberto Montero
Está en prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco
.

Por el delito de homicidio en razón de parentesco, una mujer de 36 años de edad fue detenida y llevada a prisión.

A la sospechosa, quien se desempeñaba como maestra de primaria, se le acusa de haber provocado la muerte de su propia su hija de cinco años de edad en San Andrés Cholula.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata de Alejandra N, quien hoy se sabe, padece de un trastorno de la personalidad por lo que se encuentra bajo tratamiento médico.

El 1 de marzo de 2019 la mujer se encontraba sola con su hija y su hijo, ambos menores de edad. Debido a que su esposo se encontraba de viaje y ella tenía que acudir a Consejo Técnico de la SEP, la mujer dejaría solos a los menores por un rato por lo que les ordenó que se fueran a sus recámaras.

Como la niña no obedeció, como castigo, Adriana encendió un anafre para quemar los osos de peluche de la pequeña.

Más tarde, la menor fue encontrada inconsciente junto con su madre

El niño logró despertar y pudo abrir la puerta de la casa a su tía y a su primo, quienes por fortuna acudieron a visitarlos y descubrieron los hechos.

La tía de los menores llamó al número de emergencias pero  paramédicos únicamente pudieron confirmar el deceso de la menor, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, y atender a la madre que, de igual forma, estaba inconsciente.

Casi un año después, mediante de orden de aprehensión la mujer fue detenida en San Pedro Cholula para luego ser llevada ante una juez de control, quien el pasado 5 de febrero, una vez que el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en grado de parentesco, resolvió vincularla a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Aunque apenas se descubrió que la mujer actualmente padece de bipolaridad y que requiere de tratamiento médico, la jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica, concediendo plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: