• Seguridad

En Puebla se robaron al día 7 autos asegurados: AMIS

  • Maribel Morillón
En 2019 fueron robados 2 mil 426 vehículos
.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) documentó que en  2019 fueron robados en la ciudad de Puebla 2 mil 426 vehículos que contaban con seguro, un promedio de 6.7 vehículos robados diariamente.

De acuerdo el reporte anual de la AMIS, el municipio de Puebla es la tercera cuidad con más robos de vehículos, tan sólo por detrás de Guadalajara, Jalisco, que tuvo 6 mil 319 incidentes, y Ecatepec, Estado de México, donde fueron sustraídos 5 mil 540 vehículos.

El delito de robo de vehículos que contaban con seguro disminuyó 9.57 por ciento con relación al año inmediato anterior, pues en 2018 las unidades de este tipo que fueron robadas fueron 2 mil 682 unidades en la capital poblana.

La AMIS informó que a nivel estatal ocurrieron 5 mil 533 robos de vehículos asegurados en Puebla, ubicando a la entidad como la cuarta a nivel nacional, superada únicamente por el Estado de México con 22 mil 781, Jalisco con 12 mil 328 y la Ciudad de México, donde se robaron 9 mil 336 coches.

Según las cifras de AMIS, los robos con violencia representan el 60.6 por ciento de los casos a nivel nacional, pero Puebla se ubicó por encima de esa estadística ya que la tasa de unidades hurtadas mediante el uso de la fuerza fue de 69.1 por ciento, es decir, casi siete de cada diez vehículos fueron robados con violencia.

Puebla también se ubicó en los primeros lugares de vehículos recuperados, con una tasa de 16.4 vehículos por cada mil robados.

A nivel nacional son tres vehículos de la marca Nissan los que encabezan la lista de los vehículos más robados, empezando por la pickup NP-300; el sedán Tsuru y su modelo Versa; seguidos por el Aveo, de Chevrolet,y por el tractocamión de la marca Kenworth.

Tags: 

Comentarios de Facebook: