• Recomendaciones

Este fin de semana habrá Superluna de nieve, la más hermosa del año

  • Edwin García
En México, será visible desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo
.

Si no planeas hacer mucho este fin de semana, deberías considerar salir de tu casa para observar a la luna, ya que se podrá visibilizar una ‘Superluna de nieve, misma que podrá ser vista en todo el hemisferio norte del viernes 7 al domingo 9 de febrero.

De acuerdo con la NASA, estos tres días nuestro satélite natural estará en su perigeo, lo que significa que se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, y gracias a esa posición podrá ser vista 14% más grande y hasta 30% más brillante

Para México, este fenómeno se verá la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, horario en que podrá apreciarse mejor.

 

¿Por qué se llama así?

El fenómeno recibe este nombre debido a que este tipo de luna llena coincide con la mitad del invierno en el hemisferio norte de la Tierra.

Sin embargo, la Superluna de nieve también tiene una gran carga simbólica para varias culturas, hecho que la hace todavía más especial.

En primer lugar, coincide con el inicio de la festividad judía BiShvat, conocida también como "el Año Nuevo de los Árboles".

En segundo, este fenómeno ocurrirá durante otra celebración denominada Magha Puja, un festival budista que conmemora la reunión de los seguidores de Buda, donde se reúnen para escuchar el sermón llamado "Ovadhapatimokha".

*Cabe mencionar que esta será la Superluna más hermosa de todo el 2020, por lo que no te pongas bestia y disfruta este fenómeno astronómico estés con quien estés.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @cardiofuture

Tags: 

Comentarios de Facebook: