• Política

Panistas no denuncian a Genoveva Huerta por remociones

  • Héctor Llorame
Mónica Rodríguez ni Amparo Acuña han formalizado denuncias por presunta violencia política.
.

A pesar de que ante los medios acusaron violencia política de género, Mónica Rodríguez Della Vecchia ni Amparo Acuña Figueroa han formalizado sus denuncias contra la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

Así lo dio a conocer Joanna Felipe Torres, secretaria ejecutiva de la Comisión de Atención a la Violencia Política del partido a nivel nacional, quien por adelantado advirtió que si presentan las quejas podrían ser improcedentes.

En rueda de prensa este viernes, la también síndica de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se puso del lado de líder panista al afirmar que no hay motivos para investigarla por violencia política.

Sostuvo que es facultad de la presidenta del partido remover por decisión propia a los coordinadores de bancada, así como a los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), como ocurrió con las quejosas.

Rodríguez Della Vecchia fue relevada de la coordinación parlamentaria en el Congreso del estado, mientras que Acuña Figueroa perdió la titularidad de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el CDE.

A pesar de los reclamos de las inconformes, la comisionada enfatizó que según “las generalidades” que conoce del caso, no hubo ningún abuso por razón de género por parte de Huerta Villegas.

Aún así instó a las agraviadas a presentar sus recursos para que se estudien sus argumentos y se tome una determinación sobre las remociones que a su vez provocaron la conformación de un bloque contra la dirigente panista.

Rodríguez Della Vecchia fue sustituida por Oswaldo Jiménez López, en tanto que el lugar de Acuña Figueroa ahora es de Rosario Contreras Lara.

Prometen diálogo

Huerta Villegas aseguró por su parte que habrá diálogo con las inconformes, así como los otros panistas que también se han quejado de su administración, como Eduardo Alcántara Montiel, que el domingo denunció exclusión en el blanquiazul.

La presidenta estatal afirmó que está dispuesta a colaborar con él, luego de que perdió la impugnación contra el nombramiento de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del partido en la capital, a quien ofreció coordinación tras ser ratificado por el TEEP.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el recurso de apelación del exsecretario de Gobernación en el municipio de Puebla tras declarar infundadas las acusaciones de fraude en la elección interna del PAN a favor de Zaldívar Benavides.

Tags: 

Comentarios de Facebook: