• Gobierno

Aumentan a 15 mdp monto para rehabilitar el Congreso

  • Héctor Llorame
Publican de nuevo la licitación para las obras
.

A 15 millones de pesos aumentó el techo presupuestal que el Congreso de Puebla dispuso para las obras de rehabilitación, luego de publicarse de nuevo la licitación, ya que la primera se declaró desierta. 

Al principio el total de recursos era de 12 millones de pesos, pero este viernes anunció el incremento el diputado Miguel Trujillo de Ita, presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos.

Sin precisar lo que se realizará al edificio, adelantó que hasta ahora hay seis empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos y prometió un concurso transparente.

Sin embargo, el legislador del PES se negó a revelar el proyecto con el argumento de que no puede dar información debido a que está en curso la licitación. 

Los detalles del concurso

De acuerdo con la convocatoria para la licitación pública nacional CEP-LNP-OP-001/2020, se requiere “mantenimiento, conservación y equipamiento del edificio sede” del Congreso, pero no abunda al respecto.

El documento publicado en la página de internet del Legislativo sólo enuncia que del 5 al 7 de febrero fue la compra de las bases para el concurso, que costaron 2 mil pesos.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 14 de febrero y la apertura de propuestas legal y técnica el 19 de este mes, ambas a las 12 de la tarde.

La apertura de propuestas económicas será el 24 de febrero a las 10 de la mañana y el fallo se emitirá el mismo día, pero a las 5 de la tarde.

Aún no se ha informado si los eventos serán públicos o privados, ya que en la pasada licitación se celebraron sin convocar a los medios de comunicación.

En aquel concurso, realizado de octubre a noviembre del año pasado, compitieron seis empresas, pero se dijo que ninguna cumplió con los requisitos y se declaró desierta la licitación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: