• Entretenimiento

Ciudadanos crean la 'AMLOApp' con el fin de combatir las 'fake news'

  • Edwin García
La herramienta está disponible a través de Play Store, tienda de aplicaciones de Android
.

Aunque la actual administración del Gobierno Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por una creciente polarización entre sus simpatizantes y opositores, las Fake news también han tenido un lugar especial dentro de este sexenio que recién va tomando forma.

Esto generó la preocupación de varios ciudadanos que, con el fin de combatir estas noticias muchas veces difamadoras, se dieron a la tarea de crear la aplicación oficial del presidente, la cual lleva por nombre “AMLO LaApp”.

 “Lo que los medios quieren hacerte ver borroso, AMLOLaApp lo hace claro a tus ojos”, indica la descripción de los creadores de esta nueva herramienta digital.

La aplicación para smartphones fue propuesta y creada por un grupo de ciudadanos que pretenden alertar en tiempo real sobre las ‘buenas nuevas’ del mandatario, en la que, además, se pueden seguir las conferencias matutinas entre otras noticias concernientes al Gobierno de México.

Las noticias pueden ser leídas en texto, escuchadas por audios o los cada vez más populares videos, todo enfocado a las actividades del tabasqueño.

Aunque no lleva mucho tiempo en la Play Store, la app ya cuenta con diversas opiniones, donde destacan que la curaduría de noticias es buena y, sobre todo, que no hay “fifís castrosos”.

Esta herramienta está disponible en la siguiente liga.

Foto: Twitter / @AmloLaApp

Tags: 

Comentarios de Facebook: