• Economía

Repostería subirá un peso a partir del lunes, en Puebla

  • Maribel Morillón
Se dispara precio de materias primas, principalmente el huevo
.

El presidente de la Unión de Pequeños, Medianos e Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que habrá aumento de un peso, a partir del lunes 10 de febrero, en el pan de repostería con crema, mermelada, betún y chocolate, debido al incremento de los insumos.

Pérez Martínez señaló que el incremento se debe principalmente a que algunos insumos como el huevo elevaron su precio entre 5 y 6 pesos en una semana, lo que los afectó de forma directa.

"Hubo un incremento fuerte en el huevo ya que no tiende a bajar como en otros años, que podía bajar hasta 6 pesos. Ahorita el huevo está costando aproximadamente 31 pesos al mayoreo, cuando hace ocho días estaba costando 26 pesos. Es un incremento considerable y es lo que más nos afecta", aseguró.

Agregó que la mantequilla, la margarina y la manteca también tuvieron un incremento de hasta 40 pesos, así como la levadura, que después de haber costado 16 pesos, ahora se comercializa hasta en 19 y esperan que la harina no se incremente porque nuevamente tendría que hacerse una regulación.

Añadió que la situación económica no anda bien a nivel general, por eso ponen una parte para que no todo el pan suba ya que el incremento es exclusivamente a la repostería y la torta se mantiene en 2.50 pesos, precio sugerido al que están acogidos todos los agremiados de la Upmipan.

Finalmente Juan Pérez señaló que sus ventas en esta primera semana de febrero han bajado hasta 10 por ciento, por lo cual esperan que mientras siga la temporada de frío su venta mejore, ya que en temporada de calor tiende a bajar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: