• Sociedad

Mantiene comuna de Puebla opacidad en concierto del Catrina

  • Laura Ruiz
Presentan información a la que faltan documentos de consulta
.

Pese al impacto que tuvo el Festival Catrina en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, sus permisos no se transparentaron por la comuna en el registro de actividad del último trimestre de 2019.  

Es parte de las obligaciones legales del gobierno municipal de Puebla presentar las autorizaciones en el Portal Nacional de Transparencia (PNT).

En octubre, noviembre y diciembre del año pasado se otorgaron 105 permisos para realizar espectáculos de tipo concierto. Los mismos fueron emitidos a nombre de particulares que a su vez acreditan nombres de representantes pero no de empresas responsables.

Aunque cada permiso cuenta con un link de consulta para revisar la versión del documento, los enlaces llevan a una página del gobierno municipal que se encuentra en mantenimiento.

De acuerdo con el PNT, los permisos fueron emitidos por la Tesorería Municipal, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de la Coordinación de Fiscalización de Espectáculos Públicos.

En la polémica por el daño ambiental del festival en el Parque Ecológico, las autoridades municipales expusieron que el uso del espacio fue autorizado por el gobierno estatal al que también correspondieron boletaje, publicidad y seguridad.

Comentarios de Facebook: