• Sociedad

Antorcha desquicia Puebla y exige registro de partido político

  • Héctor Llorame
El Movimiento Antorchista acusa al gobierno del estado de ordenar el bloqueo a su proyecto partidista
.

El Movimiento Antorchista desquicia la ciudad con miles de agremiados que marchan hacia Casa Aguayo para exigir el registro de partido político, pues acusan al gobierno estatal de ordenar al IEE que se los negara.


Un contingente avanza sobre la Avenida Juárez mientras que otro lo hace sobre la Calzada Zavaleta, en tanto que ya no se concentró gente en plaza Dorada, aunque se anunció que de ahí partiría otro grupo de manifestantes.

Desde temprano Casa Aguayo fue blindada con decenas de policías estatales, por lo que se encuentra cerrada al tránsito vehicular la avenida 14 Oriente, de la 18 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Esto provocó que cientos de usuarios del transporte público deban caminar varias calles más debido a que no hay circulación de rutas.


La avenida Juan de Palafox y Mendoza está cerrada a la altura del zócalo porque se instaló un templete junto al ayuntamiento, donde se espera que los antorchistas hagan una parada para realizar un mitin.

La demanda del Movimiento Antorchista es que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le permita competir por el registro de partido político, ya que la semana pasada fue vetada la agrupación.

A decir de los consejeros electorales, fue ilegal la participación de Antorcha porque se inscribió de manera extemporánea y porque no logró dirimir sus conflictos con la organización Podemos por Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: