• Política

Antorcha va por gubernatura de Puebla aunque no sea partido

  • Héctor Llorame
El Movimiento Antorchista acusó al gobernador Miguel Barbosa del bloqueo a la agrupación.
.

El Movimiento Antorchista advirtió que buscará la gubernatura de Puebla en 2024, mientras que en 2021 hará alianzas con el PRI o el PAN para lograr alcaldías y diputaciones aunque no sea partido político.

“En 2024 el gobernador de Puebla tendrá que ser un gran antorchista”, sentenció Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de la agrupación que busca convertirse en fuerza política.

Al encabezar este jueves la protesta para exigir el registro de partido, responsabilizó del bloqueo al gobernador Miguel Barbosa Huerta y lo acusó de someter al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ante miles de personas reunidas en el zócalo de la ciudad, el exdiputado federal aseguró que la organización está lista para tener su primer gobernador y echar del poder a Morena en 2024.

Por ello alardeó que Antorcha será el verdugo de los morenistas desde los comicios del próximo año, donde también habrá postulará candidatos a cargos locales.
 

Marcha mutitudinaria  en el centro de Puebla

El Movimiento Antorchista marchó esta mañana por la ciudad de Puebla con miles de agremiados para exigir el registro de partido político.

Un contingente avanzó sobre la Avenida Juárez mientras que otro lo hizo sobre la Calzada Zavaleta.

Desde temprano, Casa Aguayo fue blindada con decenas de policías estatales, por lo que se mantuvo cerrada al tránsito vehicular la avenida 14 Oriente, de la 18 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Esto provocó que cientos de usuarios del transporte público deban caminar varias calles más debido a que no hay circulación de rutas.

La avenida Juan de Palafox y Mendoza fue cerrada a la altura del zócalo porque se instaló un templete junto al palacio municipal, en donde los antorchistas hicieron un mitin.

La demanda del Movimiento Antorchista fue que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le permita competir por el registro de partido político, ya que la semana pasada fue vetada la agrupación.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: