• Municipios

En Atlixco echan abajo cobro de recolección de basura

  • María Téllez
Cuatro regidores del municipio solicitaron que se suspenda este impuesto
.

Cuatro de los 11 regidores que conforman el Cabildo de Atlixco solicitaron al alcalde a través de un documento entregado hoy a la Secretaría General que se suspenda el cobro por recolección de basura en el municipio.

Además pidieron que se reanude el servicio que desde el mes de enero está suspendido, ya que a los fraccionamientos ya no ingresaban los camiones recolectores para llevarse los desechos.

Este jueves en rueda de prensa, un colectivo de representantes de fraccionamientos informó que de no haber suspensión por parte del ayuntamiento ellos tendrían que interponer amparos. 

Pese a esto el regidor de gobernación, Rogelio Flores Mejía, quien fue el encargado de llevar este documento, señaló que desde hace unos días ya se había platicado con el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez sobre el tema y el mostró su disposición para que este asunto se destrabe en beneficio de todos. 

El regidor hizo el llamado a todos los ciudadanos para concientizarlos sobre la necesidad de hacer un pago para la recolección de sus residuos, que se verá reflejado en la mejora del  servicio; indicó que esta solicitud será llevada al pleno del Cabildo donde se debatirán las posibles propuestas.

Posterior a ello se entablaron mesas de trabajo en donde se darán soluciones que a todos les convenga para que Atlixco sea una ciudad limpia. 

Los representantes de fraccionamientos señalaron que en caso de no existir mesas de trabajo para la suspensión o reducción de la tarifa de recolección tendrían que ampararse.

“Estamos conscientes de que es necesario el cobro pero debe ser justo, nos quieren cobrar 95.5 por cada tambo de 200 litros , nos generaría un gasto mensual elevadísimo", indicaron. 

Hicieron el llamado a la autoridad local para sentarse a una mesa de trabajo para plantear sus posturas y propuestas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: