• Municipios

Director de casa Juan Pablo II desmiente violación a menor

  • María Téllez
Explican que nadie le hizo daño a la pequeña de 5 años en Atlixco
.

El sangrado que presentó la niña de 5 años proveniente del estado de Morelos que ingresó el viernes 31 de enero al complejo médico Gonzalo Río Arronte no fue por una violación, aseguró el director de la casa de descanso Juan Pablo II de Tenextepec en este municipio.

Tras la noticia sobre el presunto abuso diagnosticado como un tema intestinal por la médico legista de la Casa de Justicia de la ciudad de Atlixco el responsable de esta casa de cuidado de adultos mayores, Ariel Bazán Mendoza, solicitó hacer pública una aclaración.

Argumentó que la confusión derivó de la interpretación de una empleada del hospital quien fue la que llamó a la policía judicial y a los ministeriales, por una presunta violación a la menor, esto pese a que el área de pediatría del lugar ya lo había descartado.

“Los niños que recibe la fundación Alejandro García Duran Padre Chanchachoma A.C, son provenientes de situaciones de abandono y abusos de todo tipo, ciertamente la pequeña fue abusada sexualmente al año y medio de edad, por ello la trabajadora social y los médicos que la revisaron pudieron encontrar una cirugía reconstructiva en ella”, indicó

“La pequeña llegó a la fundación proveniente de Chalco junto con otro menor, fueron rescatados de la situación de abuso que vivían, en esta fundación y en la casa de descanso nosotros nos enfocamos en darles todo el amor que le ha hecho falta y no en hacerles daño, como se ha dicho en las noticias”, indicó.

Relató que el padre Marco Antonio trae cada determinado tiempo a los niños para que convivan con los abuelos de la estancia, para que se dé un espacio de relajamiento para ambos, una oportunidad de distracción.

 “Cuando llegó la pequeña ya traía síntomas de deshidratación, cuando empezaron los vómitos nos dimos a la tarea de que la atendieran, la revisaran, después vino la evacuación con sangre y uno se preocupa, precisamente por el historial que tienen a veces los niños de abuso”, agregó.

“Acudimos al complejo, pero nos topamos con una mujer que no solo dijo que era una violación si no que nos señaló a nosotros como los responsables, nosotros nos defendimos pero que pasa con quienes no saben o no pueden, solo porque ella creyó sin ser especialista”, comentó.  

Por lo anterior y ante las repercusiones que puede generarles este tipo de filtraciones de información y de mal interpretación de los casos, enviaran una circular a la dirección del complejo para informar de este caso y que tome las acciones pertinentes.

“Queremos que se deje limpio el nombre tanto de la fundación como de la casa de descanso. Ya que puede afectar las donaciones que hace mucha gente que lo único que quieren es el bienestar de esos menores que ya sufrieron lo suficiente como para quedarse sin un lugar donde estar seguros”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: