• Municipios

Aumentan delitos de alto impacto en Atlixco en 2019

  • María Téllez
El edil señaló que en 2019 hubo 427 denuncias de este tipo
.

En reunión con empresarios locales el presidente municipal de Atlixco dio a conocer cifras en materia de seguridad y reconoció que en comparación con años anteriores los delitos de alto impacto aumentaron durante el 2019.

El edil inició su participación en esta mesa de trabajo dando a conocer que pese a que en el año pasado aumentó el índice de delitos de alto impacto, el 2015 continua siendo hasta la fecha el año más violento desde entonces, ya que acumuló 470 denuncias en este rubro, mientras que en el recién terminado 2019 fueron 427.

Durante los últimos cinco años, el 2016, con 340 denuncias,  fue el que menos registros tiene de delitos de alto impacto, le sigue el 2018 con 341, en tercer lugar 2019 con 427; en cuarto el  2017 con 450 y el de mayor registro con 470 el 2015.

Además indicó que en el periodo recientemente concluido se registraron 146 denuncias por llamadas de extorsión y se detuvo a 12 bandas delictivas provenientes de lugares como Amozoc, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y Puebla.

Ante esto, señaló que en este año se invertirá fuertemente en el área de seguridad pública para la instalación de más de 3 mil botones de alerta, más de 80 cámaras de vigilancia, la compra de chalecos y de patrullas, además de software para ampliar el campo de recepción de denuncias y de vigilancia.

Para que al final del trienio deje un departamento de policía bien equipado y completo: “La idea es que al final del trienio tengamos 300 elementos policiacos, tres turnos para no quemar a los elementos y patrullas suficientes para poder trabajarlas por turnos y darle descanso también a las máquina, además de contar con tecnología moderna para tener bien vigilado y seguro a Atlixco”, les aseguró a los integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A.C. (CONEA)

El presidente de este consejo, Alfonso Campos, dijo que los integrantes de este consejo están en la mejor disposición de colaborar desde su trinchera para que se concrete esta seguridad que tanta falta le hace a Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: