• Municipios

Amplían normas viales para ciclistas en San Pedro Cholula

  • Israel Tepox
Si circulan en sentido contrario podrían ser llevadas a la Comisaría de Seguridad
.

El presidente municipal de San Pedro CholulaLuis Alberto Arriaga Lila, anunció que habrá operativos para retirar bicicletas a aquellos usuarios que conduzcan en sentido contrario, y cometan otras faltas al reglamento vial de este municipio.

Informó que las bicicletas, cuyos dueños incurran en esta falta, serán trasladadas a la Comisaría de Seguridad Pública en donde los propietarios tendrán que recogerlas, aún se desconoce si se les aplicará algún tipo de sanación económica .

“Vamos a tener que apretar más fuerte, porque hay muchos accidentes de bicicletas, de 10 accidentes viales, 7 son con bicicletas, por lo que podrían agregarse nuevas normas al reglamento vial”, señaló Arriaga Lila.

El alcalde Choluteca sostuvo que propondrá ante cabildo cambios al reglamento vial municipal, luego de que muchas de las bicicletas que circulan por esta jurisdicción no cuentan con placas.

“No vamos a multar, vamos a ser un operativo, yo sé que se van a molestar por recogerles la bicicleta”, finalizó.

Cabe destacar que el año pasado se presentó un altercado entre policías y un repartidor en bicicleta que termino en un zafarrancho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: