• Entretenimiento

Revelan que MySpace espiaba los mensajes de sus usuarios

  • Edwin García
La red social se popularizó entre 2010 y 2011, siendo la principal competidora de Hi5
.

Aunque hoy ya esté prácticamente olvidada, MySpace fue una de las redes sociales con mayor popularidad y alcance entre los usuarios durante sus ‘años de gloria’; hoy día las personas que lo ocupaban seguramente rondan entre los 25 a 30 años.

Facebook prácticamente no tenía cabida ni peso ante las dos grandes competidoras, las cuales eran Hi5 y la ya mencionada MySpace, verdaderas amas de los espacios de interacción de jóvenes cuando México recién comenzaba a experimentar con el internet de banda ancha.

Y aunque la conexión y la mensajería eran lentas, era precisamente eso uno de los sellos característicos de esas redes.

En ese entonces, la ciberseguridad no era tomada en cuenta como ahora, a tal grado que resultaba ser casi un mito. Muchos de nosotros nos adentramos al mundo digital y ‘contagiamos’ con algún virus nuestras computadoras debido a que ignorábamos los riesgos existentes en la prometedora tierra digital, casi interminable.

 

Confesión tardía

De acuerdo con una revelación filtrada por empleados de MySpace en Vice, la plataforma y los trabajadores de la misma tenían acceso a los mensajes privados de sus usuarios mediante el uso de una herramienta.

Casi 100 millones de usuarios fueron expuestos sin su consentimiento previo gracias a que utilizaban una herramienta de nombre Overlord, la cual incluso les proporcionaba contraseñas de las cuentas de los usuarios.

Pero esto no debería resultar novedoso, ya que, en teoría, todas las redes sociales tienen este tipo de herramientas; sin embargo, éstas se manejan bajo estrictas normas de seguridad y privacidad, sobre todo para atender necesidades y peticiones que exigen las autoridades de cada país, pero en ese entonces, ¿quién se iba a preocupar por eso?

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: