• Entretenimiento

Profeco exhibe irregularidades en Danonino, Chamyto y LaLa Bio4

  • Redacción
Según lo informado se llevó a cabo un estudio en el que se valoraron varios de los factores importantes en este tipo de productos
.

La Procuraduría Federal del Consumidor exhibió que hay productos que presentan irregularidades, por lo que específico las animalias que detectó en Danonino, Chamyto y LaLa Bio4.

Según lo informado se llevó a cabo un estudio en el que se valoraron varios de los factores importantes en este tipo de productos, como su aporte nutrimental, contenido neto y tipo de azúcares.

La Profeco expuso que conforme a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, sistema producto leche-alimentos-lácteos, hay tres marcas que no se sujetan a las disposiciones.

  • LaLa Bio4 se debería denominar producto lácteo fermentado; sin embargo, se presenta como una bebida láctea fermentada.
  • Nestlé Chamyto debe tener 2.1 por ciento de proteína, como lo anuncia en su información nutrimental; pero, en realidad sólo contiene 1 por ciento.
  • Danone Danonino debe tener 1.6 por ciento de proteína de acuerdo con su etiquetado; pero, sólo tiene 0.6 por ciento del mismo.

Otro de los detalles a destacar es que ninguna de las tres marcas contiene la cantidad de probióticos que anuncia, ni tampoco comprueba tener los microorganismos que presumen en su etiquetado.

Aquí lo informado: https://www.gob.mx/profeco/prensa/analiza-profeco-productos-lacteos-fermentados?state=published

Tags: 

Comentarios de Facebook: