• Cultura

Un lugar seguro: la voz de Olivia Teroba frente a la violencia

  • Staff
La escritora tlaxcalteca llega a Puebla con ensayos que abordan la cotidianidad y la violencia contra las mujeres
.

La escritura de mujeres, la amistad, los viajes, la violencia y los problemas emocionales que enfrentan son temáticas que explora la escritora Olivia Teroba a través de su libro Un lugar seguroserie de ensayos que muestran un hilo conductor: cómo encontrar espacios seguros a través de la creación de comunidad.

En esta obra, la escritora presenta textos de tono íntimo cuyo género colinda con la crónica por el uso constante de narraciones. Con referencias de la cultura popular como son canciones, películas y series, la autora intercala vivencias personales para “plantear nuevas preguntas y cuestionar cómo las nociones de comunidad y autocuidado pueden ayudarnos a encontrar un lugar donde nos podamos sentir a salvo, desde donde podamos actuar para mejorar la situación en que nos encontramos”.

Además de narrativos, los textos que lo componen son autobiográficos. Una búsqueda, en palabras de la autora, “por plantear nuevas preguntas en la situación límite en que nos encontramos “enfrentados a la violencia, a la precariedad laboral o a lo voluble de nuestras relaciones afectivas”.

Olivia Teroba, procedente de la ciudad de Tlaxcala, ganó con este libro el Premio Estatal de Ensayo “Emmanuel Carballo” en 2018.

Un lugar seguropublicado por la editorial tapatía Paraíso Perdido, se presenta este jueves 6 de febrero a las 19:00 Hrs. en Musa Cultura Visual, ubicado en el Centro Histórico, en la calle 2 Oriente 809 con la participación de Abigail Rodríguez y la autora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: