• Política

Revive CCE terna de 3 aspirantes para sustituir a Eduardo Peniche

  • Maribel Morillón
El ex funcionario es el cuarto miembro del gabinete en renunciar a la administración de Claudia Rivera Vivanco
.

Tras pedir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ser tomados en cuenta en el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció que revivirá la terna presentada en 2018 cuando se eligió a Eduardo Peniche García.

Aunque evitó recordar los nombres, señaló que son los mismos perfiles que se expusieron públicamente y que fueron parte de la que recibió la presidenta municipal para ese cargo.

Cabe señalar que el martes Eduardo Peniche García se convirtió en el cuarto miembro del gabinete en renunciar a la administración de Rivera Vivanco.

"Está evaluando las propuestas que inicialmente hicimos cuando presentamos a Eduardo Peniche, mandamos unas propuestas más, ya lo está analizando, lógicamente es una decisión de ella donde ya nos comentó que nos va a informar a la brevedad quien va a ser la persona que va a quedar en ese lugar", explicó en entrevista Rodríguez Pacheco.

Hay que recordar que en ese entonces además de Eduardo Peniche García, el CCE propuso a Daniela Gavito Altieri, que en ese entonces era directora General de Atracción de Inversiones de la Secotrade, siendo ella el único perfil femenino dentro de la terna.

La misma la completaban Marcelo Plata Pérez, ex titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla (Secotrade); así como Antonio Torres Mota, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad con Blanca Alcalá y miembro del Club Rotario Puebla Industrial.

Rodríguez Pacheco también reveló que existen otros perfiles que han sido propuestos por universidades, sin embargo evitó revelar las identidades y señaló que será trabajo de la presidenta municipal elegir a un perfil.

Reiteró que debe de ser alguien que conozca al sector empresarial y cuya curva de aprendizaje sea mínima, dado el tiempo que le resta a la actual administración municipal.

"Le pedimos que sea alguien que vaya enfocado al sector, que conozca al sector empresarial, que conozca las empresas, los negocios, de todo lo que nos preocupa (...) hay algunas otras propuestas por parte de universidades, pero lo que queremos aquí es que haya continuidad", reiteró el líder de la cúpula empresarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: