• Municipios

Restauranteros de Atlixco rechazan pago por servicio de limpia

  • María Téllez
Los empresarios aseguran que la cuota podría ser millonaria
.

Restauranteros del corredor gastronómico de Atlixco pagarán la cuota por recolección de basura, pues, las autoridades afirman que así el departamento de limpia será autosustentable; los empresarios, rechazan esta medida de la administración municipal.

Los restauranteros señalaron que las sumas a pagar por este servicio público podrían ser elevadas o hasta millonarias, al respecto el presidente Guillermo Velázquez Gutiérrez, aclaró que no se trata de cantidades así, pero que sí se aplicará lo que establece la Ley de Ingresos Municipal vigente.

“A algunos restaurantes desde hace años se les cobra, hoy lo que haremos es fijar la tarifa, porque además está en la ley de ingresos y no podemos cobrar más de lo que la ley indica”, apuntó.

El edil invitó no solo a los restauranteros, también a los ciudadanos en general a acudir a tesorería a pagar el servicio de recolección de basura, “con este recurso se permitirá que el área de limpia mejore el servicio, por ejemplo: en Orizaba pagan tres veces más de lo que se cobraría en Atlixco”, comentó sin detallar montos.

Respecto a los dueños de casas en los fraccionamientos privados de la ciudad, que se niegan a realizar el pago, mencionó que se está platicando con ellos para llegar a acuerdos.

Los representantes de 11 fraccionamientos aseguraron que no pagaran la recolección, puesto que Gerardo Conde, responsable de esta área no permite la negociación y se ha negado a recibir a algunos de ellos.

Debido a lo anterior han programado una rueda de prensa para este jueves, donde darán a conocer su postura, ya que a la fecha pasaron de 5 a 11 los fraccionamientos que se niegan a hacer este pago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: