• Sociedad

Reclaman en San Lázaro revisión a contratos de agua en Puebla

  • Laura Ruiz
Acusan activistas que diputados locales actúan en sentido contrario a lo que se promueve desde el lopezobradorismo
.

En el marco de la presentación de Ley Ciudadana de Agua, activistas poblanos expusieron a nivel nacional que el gobierno y los legisladores locales poblanos han sido tibios ante la reversión del contrato de Concesiones Integrales S.A. De C.V. y Agua de Puebla. 

En rueda de prensa realizada en el Congreso de San Lázaro hicieron el recuento de las irregularidades de la empresa y de cómo los funcionarios identificados con la izquierda han incumplido con sanciones y el proceso para retirar la concesión. 

"Les tiembla la mano para cancelar los cortes de agua y de drenaje, hacen omisión violentando sistemáticamente el artículo cuarto de nuestra Constitución", expuso Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA). 

Lo que se observa con los legisladores poblanos y el gobierno estatal, agregó, va en sentido contrario a lo que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gobierno. 

Este martes también se tenía previsto que los integrantes entregarán un documento para el mandatario en el que solicitan se investiguen las finanzas de la empresa. 

"Hay suficiente materia mara que la Unidad de Inteligencia Financiera  intervenga en el caso Puebla, que el Congreso de la Unión intervenga también", dijo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: