• Sociedad

Pide X. González buscar amparos por carencias de salud en Puebla

  • Laura Ruiz
Presenta ante empresarios de la entidad avances de la organización Mexicanos Contra la Corrupción
.

El empresario Claudio X. González Guajardo hizo un llamado a bufetes de abogados poblanos a sumarse a la campaña de Mexicanos Contra la Corrupción para tramitar amparos gratuitos a fin de defender el derecho a la salud

Este martes, dijo en entrevista durante un evento de la Coparmex, que se logró el primer acuerdo con un despacho y se busca sumar a más litigantes para multiplicar los servicios. 

El proyecto lleva por nombre Toma Tu Remo, hasta ahora ha llegado a 12 estados y se prevé atender casos relacionados con la educación y las deficiencias en salud. 

"Se está midiendo este tema de la falta de medicamentos, de atención médica, del tratamiento médico o de tratamiento hospitalario que requieren los poblanos y los mexicanos", dijo. 

Sobre las primeras semanas de operación del Instituto Nacional de Salud Para el Bienestar (Insabi), el empresario reconoció que ha sido un tema controvertido en el que se esperan mejoras. 

Desde su organización, explicó, se considera que el Seguro Popular tenía deficiencias, pero también alcanzó logros en materia de cobertura. 

Entre los avances que espera del Insabi está que se definan reglas de operación, financiamiento y mejor coordinación entre la federación y los estados. 

"Aquí tiene que haber reglas muy claras, tiene que haber seguimiento, tiene que ver auditorías para ese gasto tan importante para los mexicanos que es el de salud", agregó. 

Además de firmar un acuerdo para el programa, este día González Guajardo también presentó a empresarios poblanos avances de Mexicanos Contra la Corrupción a cuatro años de su fundación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: