• Sociedad

Invirtió ASA 260 mdp en ampliar y modernizar terminales aéreas

  • Staff
Durante 2019 dio abastecimiento de más de cuatro mil 900 millones de litros de combustibles de aviación
.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene el compromiso permanente de mejorar la calidad y seguridad de sus servicios, lo que le permitió alcanzar sus metas a lo largo de 2019, año en que se concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas; así como una importante cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.

ASA realizó a lo largo de 2019, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera, entre otras: en el re encarpetado  de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, en este último, se realizaron, además, obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.

También se invirtieron más de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

Se llevaron a cabo los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal que tuvieron una inversión superior a los 149 millones de pesos, con lo que se dotará a la terminal aérea de una nueva Torre de Control y mejores y más modernas instalaciones en su terminal de pasajeros que creció más de dos mil 485 metros cuadrados, para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico.

En 2019, ASA logró acuerdos significativos, como el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Gobierno de San Luis Potosí, para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, el que, con una inversión federal del orden de los mil 100 millones de pesos, permitirá ampliar y adecuar el aeródromo de la Huasteca Potosina, además de renovar el tramo carretero “Las Palmas”-Tamuín-Entronque Libramiento y con ello incrementar y mejorar la infraestructura turística del estado.

Adicionalmente, la Red ASA amplió sus servicios, gracias a la apertura de nuevas rutas y al incremento de frecuencias aéreas en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín.

En concordancia con la calidad en los servicios que el Organismo ofrece, la división ASA Combustibles cumplió a plenitud con los estándares de calidad establecidos en las Normas mexicanas -especificación Jet A-, coincidentes con las Normas internacionales, con la supervisión de toda la cadena de suministro de combustibles de aviación, desde su recepción hasta el momento de depositarlo en las aeronaves, con lo que se logró abastecer más de cuatro mil 986 millones de litros de combustible.

A la fecha, ASA conserva el 55 por ciento del mercado de combustibles de aviación. Además, ASA ofrece el servicio de almacenamiento de combustibles de aviación a terceros, en 13 de sus 60 Estaciones de Combustibles en el país: México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Bajío, Torreón, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En materia de capacitación para los profesionales del sector aeronáutico 2019 fue un año de alcances para Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ya que en su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) se impartieron 469 cursos de capacitación Técnica Especializada, en los que participaron cuatro mil 720 personas, acumulando 52 mil 987 horas de capacitación efectiva.

Comentarios de Facebook: