• Gobierno

Ve con buenos ojos CMIC nueva plaza de toros en Puebla

  • Maribel Morillón
Considera necesario el colector en Ciudad Textil pero no participa en el proyecto
.

Ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de la construcción de un palenque o la remodelación del ya existente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció a favor de la iniciativa al asegurar que se trata de mantener a Puebla como uno de los principales destinos turísticos sin playa del país.

José Antonio Hernández González, presidente de la CMIC, dijo que la línea del gobernador es mantener el turismo en el estado y para mantener a Puebla como el primer destino sin playa del país, este tipo de obras ayudan.

Agregó que para el mismo fin han propuesto incentivar la construcción de carreteras y el mantenimiento de las existentes, para que el turismo pueda llegar a los diferentes Pueblos Mágicos, y aseguró que en 15 días tendrán una reunión con el gobernador para presentarle otros proyectos para escuelas y  para rutas de evacuación del volcán, en 60 municipios. 

“En estos 15 días vamos a tener la reunión con el gobernador y es enseñarle este documento que conocen Olivia Salomón, Juan Daniel Gámez Murillo y el secretario de Gobernación. Nosotros como constructores tenemos una radiografía completa del estado y de la falta de infraestructura”, indicó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo el 1 de febrero que próximamente se empezará a construir la nueva plaza de toros ya que la actual es una “plaza de toros de tablitas”, haciendo referencia al deterioro del inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes.

CMIC no conoce el proyecto de Ciudad Textil

En otro tema, el presidente de la CMIC, al ser cuestionado sobre la problemática en el municipio de Juan C. Bonilla, por la oposición al colector pluvial y sanitario de Ciudad Textil , dijo que es una obra necesaria pero ellos –la CIMC- no han colaborado en la realización de ningún estudio ni en la obra.

"Yo sé que es una obra necesaria y no hemos colaborado en ningún estudio ni en la construcción. Estamos puestos para, en su momento, dar la asesoría ya que tenemos a la gente capacitada y tenemos un grupo de especialistas en el área potable", señaló. 

La obra en cuestión se inició en marzo de 2018, estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (Ceaspue) y desde entonces la población opuso resistencia al acusar que contaminaba el río Metlapanapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: