• Seguridad

Crecen secuestros, homicidios y robos con los vecinos de Puebla

  • Patricia Méndez
En los estados que colindan con Puebla el aumento en delitos de alto impacto llega hasta el 367 por ciento
.

Aumentos hasta de 367 por ciento en secuestros, de 16 por ciento en homicidios y de 13 por ciento en robos, tienen estados vecinos de Puebla, como Tlaxcala, Morelos y México, según cifras oficiales.

En los seis meses que han transcurrido de su gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta firmó convenios con los gobiernos de Veracruz, Tlaxcala Hidalgo con el fin de establecer retenes y evitar el paso de delincuentes y señaló que lo mismo hará en el resto de las entidades que colindan con Puebla.

Para realizar este comparativo, se tomaron en cuenta estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) correspondientes a 2018 y 2019, de denuncias por homicidios, robos y secuestros presentadas en México, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Oaxaca y en la capital del país.

En Tlaxcala los secuestros crecen casi 4 veces

En las estadísticas destaca Tlaxcala, ya que muestra un aumento de 367 por ciento en denuncias por secuestro, pues entre 2018 y 2019 pasaron de tres a 14, seguida de Veracruz, en donde los casos pasaron de 175 a 298, lo que implicó un incremento del 70 por ciento.

En Morelos, Hidalgo y el Estado de México crecieron las denuncias en 57, 43 y 18 por ciento, respectivamente. En contraste, hubo reducciones en la capital del país, Guerrero Oaxaca, de 38, 23 y 15 por ciento.

Morelos, el de mayor aumento en homicidios

En homicidios sobresale Morelos, pues los casos que las autoridades registraron aumentaron en 16 por ciento, al pasar de mil a 1 mil 162.

En Tlaxcala, México Morelos también hubo más casos en 2019 que en 2018, los cuales alcanzaron incrementos de 12, 11 y seis por ciento, mientras que en la capital del país el delito creció uno por ciento.

Según los datos, Guerrero, Veracruz e Hidalgo tuvieron un comportamiento distinto, pues las denuncias disminuyeron en 25, 13 y 12 por ciento.

Aquejan robos al EdoMex

Las estadísticas muestran que el Estado de México es la entidad con el mayor crecimiento en robos, ya que pasaron de 125 mil 231 a 141 mil 662 y la diferencia equivale a un 13 por ciento.

Las autoridades también reportaron más casos en Oaxaca e Hidalgo, estados que alcanzaron un cinco y dos por ciento.

En cambio, hubo reducciones de las denuncias por ese delito en cinco entidades: Tlaxcala (-34%), Veracruz (-16%), la Ciudad de México (-11%), Guerrero (-10%) y Morelos (-8%).

Visitas: 550

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: