• Política

Deja Lorenzo Rivera la dirigencia del PRI en Puebla

  • Héctor Llorame
El martes asumirá la dirigencia el delegado nacional Américo Zúñiga.
.

El exdiputado federal Lorenzo Rivera Sosa renunció a la dirigencia del PRI en Puebla y será sustituido por el delegado nacional Américo Zúñiga Martínez, exalcalde de Xalapa, Veracruz.

El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado dejó la presidencia del tricolor tras ocuparla solo diez meses, pues fue designado el 28 de marzo de 2019.
Este lunes presentó a la dirigencia nacional su renuncia y fuentes del partido confirmaron que su lugar será ocupado por Zúñiga Martínez, enviado a Puebla como delegado el pasado 11 de diciembre.
A las 12 del día del martes se hará oficial el nombramiento en una rueda de prensa convocada en la sede estatal del partido.
Zúñiga Martínez fungirá como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) solo mientras se desarrolla el proceso de renovación interno.
En breve se emitirá una convocatoria para elegir la nueva dirigencia que operará por un periodo completo de tres años (2020-2023).
La renuncia de Rivera Sosa se concretó luego de casi tres meses de la salida de quien era secretaria General, Xitlalic Ceja García, quien dejó la dirigencia del tricolor el 5 de noviembre y a la fecha no se ha designado a su relevo.
Ambos fueron nombrados delegados en funciones de presidente y secretaria el 28 de marzo de 2019 en sustitución de Javier Casique Zárate e Isabel Merlo Talavera, que también ocuparon la dirigencia de forma provisional.

Para la renovación del PRI en la entidad, se anticipa el registro del propio Rivera Sosa, de Xitlalic Ceja y de Néstor Camarillo Medina, quien actualmente es secretario de Organización de ese partido en la entidad.

Camarillo va por dirigencia

El exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, anunció de inmediato su renuncia a la Secretaría de Organización del PRI para buscar la presidencia del CDE.

En una rueda de prensa convocada para la mañana del martes ratificará su aspiración que ha estado anunciando desde hace varios meses.

El exdelegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y el propio Rivera Sosa previamente han expresado también su interés por competir.

Zúñiga placea a Camarillo

Al mismo tiempo que se confirmaba la renuncia de Rivera Sosa, Camarillo Medina y el delegado nacional encabezaban un desayuno con decenas de priístas en Coronango.

De acuerdo con videos circulados en redes sociales, el exedil de Quecholac aprovechó el evento para destaparse y Zúñiga Martínez le dio su aval para competir.

Señaló en su discurso que la aspiración del exalcalde es legítima y en breve se lanzará la convocatoria para que se postule.

Tags: 

Comentarios de Facebook: