• Nación

Mujer indígena da a luz en sala de espera; acusan negligencia del hospital

  • Edwin García
Un usuario compartió en redes sociales el momento posterior al parto
.

Una mujer se viralizó en redes debido a que dio a luz a su sexto hijo en la Sala de Espera del Hospital Regional de Los Reyes, Michoacán.

Las imágenes lograron su difusión gracias a que un usuario del mismo nosocomio grabó los instantes posteriores al parto, donde denunció que existió negligencia por parte del personal médico para este caso.

En el video se puede apreciar a la mujer hincada, mientras que el bebé yace recostado sobre unas cobijas, aún con el cordón umbilical.

Además, se aprecia a un hombre con bata blanca, quien aparentemente se trata de un médico, acercarse para atender a la mujer y al recién nacido tras un minuto de grabación.

El gobernador de dicha localidad, Silvano Aureoles, señaló que existirán sanciones para quienes hayan sido omisos en el hospital.

También aseguró que, el caso de la señora, se sancionarán las faltas u omisiones que se tuvo contra su integridad, pero aseguró que las atenciones necesarias se prestaron de inmediato; ella se encuentra en recuperación desde el pasado domingo.

Después del parto en la sala de emergencias, la mujer, habitante de una comunidad indígena, fue internada y se reportó en buen estado de salud tanto a ella como a su pequeño.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @SalinasAngel

Tags: 

Comentarios de Facebook: