• Municipios

Estudiante poblano relata su estancia de estudios en China

  • Natali López
El joven vive casi encerrado tras, la alerta por el Coronavirus
.

Un estudiante de Ingeniería Química, oriundo San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros., realiza una estancia de estudios en Tianjin, China, situación que lo ha llevado a vivir casi encerrado en su habitación por la contingencia que se está viviendo en ese país por el Coronavirus.

El estudiante relató cómo ha sido su estancia en china: “llevo 4 meses aquí, la contingencia se está viviendo con mucho respeto, se cuidan bastante, salgo yo a la calle y toda la gente usa cubrebocas, no hay nadie que no lo tenga puesto”, expresó Kenny Lázaro, de 20 años de edad.

Expuso que en las noticias de Tianjin han comentado sobre la construcción de un hospital, el cual se encargará de atender a las personas que tengan el virus: “he visto en las noticias aquí que están construyendo un hospital que en pocos días estará listo, en tiempo récord, para atender a todos los afectados por el virus. Hay una preocupación grande aquí”.

“A nosotros los estudiantes internacionales, nos dicen que no salgamos, que no podemos recibir visitas y que utilicemos cubre bocas, incluso dentro de los cuartos”, describió.

Comentó que en el edificio en el que se encuentra con los demás estudiantes internacionales, las recepcionistas pasan todos los días, cuarto por cuarto para checar la temperatura.

“Me he enterado que diferentes embajadas de otros países están mandando a sus estudiantes de regreso a sus países, con vuelo pagado y todo, es algo que no se esperaba”, dijo.

“De México, solo sé que por parte del gobierno de Guanajuato va a pagar los vuelos de los alumnos de intercambio, los va a apoyar, Guadalajara está en espera de una respuesta y de Puebla no se sabe nada”.

“Ahora no hay clases, porque hay vacaciones de invierno, las cuales ya se alargaron hasta nuevo aviso; las empresas de comida también están cerradas”, contó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: