• Entretenimiento

¿Favorita al Oscar? '1917' arrasa en los premios BAFTA

  • Edwin García
La cinta dirigida por Sam Mendes terminó la noche con 7 trofeos en su haber
.

El pasado domingo se realizó la edición número 73 de los British Academy Film Awards, mejor conocidos como BAFTA, premiación clave para conocer a los verdaderos candidatos a ganar los Premios Oscar.

Para esta edición, la cinta bélica 1917’ arrasó completamente en la gala de premios al hacerse de siete preseas, que incluyen mejor película, mejor filme británico y el reconocimiento a la labor técnica de su director, Sam Mendes, quien fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la noche gracias a su cinta filmada en (falso) plano secuencia que nos cuenta la historia de dos soldados británicos que emprenden una peligrosa misión entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

El avasallador triunfo de la noche reforzó su condición de favorito para la próxima ceremonia de los Oscar.

Quienes también siguen como favoritos en las quinielas son Joaquin Phoenix, como mejor actor principal por su trabajo de encarnación del icónico villano Joker, y Renée Zellweger, quien dio vida a una trasmutada en Judy Garland, cinta que se alzó con el premio a la mejor intérprete femenina.

‘Parásitos’, por su parte, salió victoriosa con el reconocimiento a mejor película de habla no inglesa, lo cual aparta a Pedro Almodóvar, director de Dolor y gloria, de alzarse victorioso frente al filme surcoreano que, además, se hizo de la Palma de Oro en el último festival de Cannes y sumó su segundo Bafta por el mejor guión adaptado, eso sin contar las otras dos nominaciones a la mejor película y a mejor director, Bong Joon-Ho.

Por otro lado, Laura Dern se llevó la presea como mejor actriz de reparto por su papel en Historia de un matrimonio’, donde aparece como una temible abogada de divorcios, dejando en el camino a la dos veces nominada en la misma categoría Margot Robbie (por El escándalo y Érase una vez... en Hollywood). La réplica masculina de su Bafta recayó en Brad Pitt debido a, la que algunos críticos consideran la mejor actuación de su carrera, ‘Érase una vez... en Hollywood’, dirigida por Quentin Tarantino.

Foto: Twitter / @FYC_Oscar

Tags: 

Comentarios de Facebook: