• Educación

SEP y SSP harán prevención de ciberdelitos en escuelas

  • Staff
Foros para orientar a padres de familia y a alumnos en todas las regiones del estado
.

Las secretarías de Educación y Seguridad Pública realizarán, de manera conjunta, foros y talleres para fomentar y fortalecer valores en la comunidad educativa de Puebla para prevenir delitos cibernéticos entre los menores de edad y adolescentes

Ambas dependencias realizan trabajos previos con las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) y con las autoridades de los municipios que las integran.

Este miércoles 5 de febrero en Tepexi de Rodríguez, y el viernes 7 en San Martín Texmelucan, se realizarán los foros denominados “Rescate de Valores en la Familia y en la Escuela”, “La Nueva Escuela Mexicana y la Seguridad Escolar” y “Prevención y atención del delito en menores y adolescentes.”

Los eventos se desarrollarán en las presidencias municipales, en donde se espera atender a un promedio de 500 personas entre padres de familia (integrados en comités), docentes, trabajadores administrativos y alumnos.

Estas acciones tienen el propósito de que los padres de familia y alumnos conozcan cómo actuar en incidentes de violencia que se registren en las instituciones en las que estudian sus hijos, a dónde acudir, cómo denunciar y qué tipo de apoyo requieren.

También permitirán que se atiendan de manera pronta reportes relacionados con temas como sexting, cutting y hostigamiento escolar a través de las redes sociales.

En los foros y talleres participarán la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF y regidores de Educación, Gobernación, Salud, industria y comercio de cada ayuntamiento.

Los municipios que participarán en los foros serán Atexcal, Atoyatempan, Chigmecatitlán, Coyotepec, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Zacapala.

La Secretaría de Educación se mantendrá atenta y dará seguimiento a estos foros y talleres de capacitación y labor informativa en apoyo de estudiantes y padres de familia.

Comentarios de Facebook: