• Seguridad

Vinculan a proceso a asaltantes de RUTA, Loma Bella y Azteca

  • Alberto Montero
Los capturaron el 30 de enero en Xonaca
.

Una jueza de control vinculó a proceso a cinco asaltantes de transporte público, detenidos el pasado 30 de enero en la colonia Xonaca, luego de que cometieran una más de sus fechorías a bordo de una unidad de la Ruta Loma Bella.

Según lo dado a conocer en su momento por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, esta banda delictiva estaría relacionada con atracos a unidades de la ruta Azteca así como de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), teniendo como principal zona de operación, las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Se trata de Rodrigo N, de 39 años de edad; Arón N, de 35; Francisco N, de 28; Federico N, de 27 y Michelle N, de 19 años de edad, quienes fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla, a fin de que mediante audiencia se determinara su situación jurídica.

Luego de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público y la representación social, la jueza de la causa no sólo calificó de legal la detención de los acusados de robo agravado sino que resolvió vincularlos a proceso por los hechos que se les imputa.

Fue así como les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando que fueran enviados al penal de San Miguel, además de que la togada concedió plazo de dos meses para investigación complementaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: