• Política

Alcántara quiere negociar juicio contra elección en el PAN

  • Héctor Llorame
Demanda retiro de impugnaciones contra consejeros estatales
.

Eduardo Alcántara Montiel ofreció cancelar su impugnación contra la elección de la dirigencia del PAN en Puebla capital a cambio de candidaturas para su grupo e inclusión en el partido.

El exsecretario de Gobernación municipal aseguró que el líder nacional Marko Cortés Mendoza dio la instrucción de negociar para poner fin a los pleitos entre panistas poblanos, sin embargo, hay resistencias.

En rueda de prensa este domingo se dijo dispuesto a retirar el juicio de inconformidad que interpuso en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra del triunfó de Jesús Zaldívar Benavides.

Casi medio año después de los comicios que perdió y al presentar su agrupación “Acciones por Puebla”, llamó a negociar luego de reunirse con Cortés Mendoza el miércoles.

Tras hacer la convocatoria, señaló que la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas; Zaldívar Benavides y el grupo que impulsó a este se han negado a entablar diálogo para dirimir los conflictos.

Entre los personajes que han ignorado el llamado, enlistó a los exdiputados locales Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui, así como al exsenador Humberto Aguilar Coronado y la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco.


Exigen retiro de impugnaciones

Acompañado del exdirector del Conalep, Pedro Gutiérrez Varela y Fernando López Rojas, director de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Gobernación, Alcántara Montiel también exigió a cambio de su impugnación el retiro de otras promovidas por los exmorenovallistas.

Refirió que Riestra Piña, Aguilar Chedraui y Zaldívar Benavides presentaron recursos contra la elección de consejeros estatales y la posterior conformación de la Comisión Permanente.

Por ello solicitó también el retiro de esos juicios para negociar en igualdad de condiciones de cara al proceso electoral de 2021, en el que se elegirán alcaldías y diputaciones.

Sobre los recientes cambios en el partido ordenados por Huerta Villegas solo refirió que son facultad de la dirigente y no se opone a ellos, siempre y cuando su agrupación “Acciones por Puebla” sea tomada en cuenta.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: