• Recomendaciones

Recomendaciones para el primer 'puente largo' del año

  • Edwin García
Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, estudiantes y algunos trabajadores gozarán de un periodo de asueto
.

Este viernes llegó el primer mega puente del año, su denominación se debe a que las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tienen clases desde este día por la realización de su Consejo Técnico.

Este asueto se extenderá hasta el próximo lunes 3 de febrero debido a que será día festivo, recorrido por la celebración 5 de febrero, fecha en que se promulgó nuestra carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual nos regimos hasta el día de hoy.

De esta manera, el mega puente vacacional abarca desde el viernes 31 de enero hasta el lunes 3 de febrero, para regresar a labores (quienes gozan de este beneficio) el próximo martes 4 de febrero.

Cabe mencionar que los bancos permanecerán cerrados, por lo que la sugerencia del día es que, si tienes que hacer transacciones urgentes, las realices este viernes o a más tardar mañana, sábado.

 

Los bancos

La Asociación de Bancos de México notificó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes 3 de febrero de 2020.

Explicó que el descanso se debe al 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Por otro lado, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

Además, la banca electrónica, banca por internet o banca vía telefónica funciona los 365 días del año, también la red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Toma en cuenta que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: