• Recomendaciones

El error más común con el que podrías matar a tu propio perro

  • Edwin García
Algunas enfermedades que padecen los caninos pueden desarrollarse debido a los alimentos que les compartimos
.

Tal vez nunca te lo hayas preguntado, o tal vez sí, pero quizás nunca lo hayas hecho detenidamente. Pese a que nuestras mascotas, sobre todo los perros, aceptan todo lo que les damos de comer, puede que eso no sea tan bueno y debas restringir lo que le ofreces como alimento.

Aunque te parezca algo extraño, algunos caninos también podrían ser intolerantes a la lactosa o incluso presentar un cuadro de gastroenteritis.

Es común que de vez en cuando le des una ‘probadita’ inofensiva de algún alimento, pero no todo podría resultarle benéfico.

De acuerdo con los expertos, el chocolate es lo más dañino para tu can debido a que su organismo no es capaz de metabolizarlo y lo único que harás será aumentar su ritmo cardíaco.

El chocolate contiene teobromina, algo que es parecido a la cafeína. Debido a que los perros la metabolizan lentamente, pueden correr alto riesgo de enfermar y morir por comerlo.

Además, los embutidos y el aguacate son ricos en grasas, pero no son buenos para las macotas, por lo que debes evitar causarles serios problemas de obesidad e incluso una pancreatitis.

Debes tener muy en cuenta que, aunque es común darles huesos para morder, esto podría ahogar a tu mascota, pues existe el riesgo de que los mismos se queden atorados en la tráquea o el estómago. Mejor consiéntelo con una carnaza.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: