• Nación

Otros gobiernos intentaron empequeñecer a la CFE y a Pemex, acusa AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que durante años se tuvo una política contraria a los intereses del país y que ahora su gobierno está rescatando a la CFE y a Pemex
.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que otras administraciones intentaron empequeñecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que los anteriores gobiernos dejaron en quiebra a Pemex y que con la reforma energética intentaron engañar a la sociedad.

“Nos dejaron a Pemex en quiebra, 14 años de pérdidas consecutivas, engañaron con la reforma energética con que iban a llegar inversiones extranjeras a raudales y que iban a producir 3 millones de barriles diariamente, pero en cambio nos dejaron en un millón 600 mil barriles”.

De visita en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante años se tuvo una política contraria a los intereses del país y que ahora su gobierno está rescatando a la CFE y a Pemex.

“Había una política contraria a la que nosotros estamos llegando a cabo porque se apostó en empequeñecer a la CFE y Pemex.  Se llegó a grado de que, desde la expropiación de Pemex, se importó petróleo crudo”.

En Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la construcción del gasoducto Cuxtal I y aseguró que la obra servirá para resolver el problema de gas en la región.

“Porque se va a resolver el problema sentido del gas para el sureste, en especial para la Península de Yucatán”.

Aseguró que en otros sexenios se destinaron inversiones al norte, a explorar campos, aunque ya se sabía que el petróleo está en el sureste, en aguas someras.

“La inversión que se hacía se destinó al norte, a la exploración de campos y en aguas profundas cuando todos sabemos que el petróleo está en el sureste en tierra, en aguas someras”.

Comentarios de Facebook: