• Municipios

VW debe pagar más de 3 mdp por predial a Coronango

  • Israel Tepox
El cabildo rechazó aplicar el descuento de 25 por ciento que se otorgaba a la firma alemana anteriormente
.

El ayuntamiento de Coronango señaló que la armadora Volkswagen no ha cubierto el pago de impuesto predial correspondiente a 2020 por un monto superior a 3 millones de pesos.

En entrevista con e-consulta, el alcalde Antonio Teutli dijo que el motivo por el que la empresa no ha realizado el pago es la cancelación de un descuento de 25 % que se aplicó a ese impuesto en las administraciones municipales anteriores.

A partir del 2020Volkswagen deberá cubrir la totalidad del monto ya notificado, agregó.

El edil precisó que el descuento solo se aprobó para domicilios particulares pero no aplica para la armadora.

El monto a pagar por VW supera los 3 millones de pesos y antes sólo pagaba 2.2 millones de pesos.

El predial tendrá que ser pagado entre enero y febrero y la planta alemana deberá cubrir la deuda en el momento que sus directivos lo consideren, dijo el edil.

“Ya se hizo la actualización 2020, basada en el nuevo sistema catastral que ya está funcionando. Sí hubo un ajuste a lo que tiene que pagar, y hemos tenido acercamientos con ellos (autoridades de VW) por algunos temas y conocen la situación. Esperamos que en próximos días se acerquen y hagan el pago de su impuesto predial que rebasa los tres millones de pesos”, señaló Teutli.

Sigue en funciones malla anti-granizo

En otro tema, el edil informó que en  2019, la empresa pagó por el permiso para colocar una malla anti-granizo y  ya no se han presentado quejas por parte de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: