• Municipios

Volkswagen adeuda más de 3mdp por impuesto predial a Coronango

  • Israel Tepox
El cabildo rechazó aplicar el descuento del 25 por ciento, como el año pasado
.

El ayuntamiento de Coronango señaló que la armadora Volkswagen, no ha cubierto el pago de predial que se realiza cada año, en este 2020, el adeudo es superior a los 3 millones de pesos.

En entrevista pare e-consulta, el alcalde Antonio Teutli dijo que el motivo por el que la empresa no ha realizado el pago se debe a un acuerdo de cabildo en el que se rechazó darle el 25 por ciento de descuento, pese a que había sido aplicado en años anteriores, por lo tanto, Volkswagen, a partir de 2020, deberá cubrir la totalidad del monto ya notificado.

El edil afirmó que dicho descuento solo se aprobó para casas habitacionales y domicilios particulares, pero no aplica para la armadora por su alta percepción económica, el monto supera los 3 millones de pesos y antes solo llegaba a los 2.2 millones de pesos.

El predial tendrá que ser pagado entre enero y febrero, no obstante, por las dimensiones propias de la empresa, este año perderá ese derecho y deberá cubrir la deuda en el momento que sus directivos lo consideren.

“Ya se hizo la actualización 2020, basado en el nuevo sistema catastral que ya está funcionando, sí hubo un ajuste a lo que tiene que pagar, y hemos tenido acercamientos con ellos (autoridades de VW) por algunos temas y conocen la situación, esperamos que en próximos días se acerquen y hagan el pago de su impuesto predial que rebasa los tres millones de pesos”, reiteró.

Sigue en funciones malla anti-granizo

En otro tema, el edil informó que en el 2019, la empresa pagó por el permiso para colocar una malla anti-granizo y que  ya no se han presentado quejas por parte de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: