• Entretenimiento

iPhone dejará de ser exclusivo: UE aprueba un solo tipo de cargador para celular

  • Edwin García
La idea habría surgido desde 2009, cuando la variedad de cargadores abundaba en el mercado
.

La Unión Europea aprobó una iniciativa de ley que dicta que todos los cargadores de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos sean de un mismo tipo.

Dicha resolución fue aprobada por 582 votos contra 40 y 37 abstenciones, y la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la UE, señaló que propondrá una legislación al respecto, con la fecha límite de julio ordenada por los europarlamentarios.

Esta idea surgió en 2009 cuando había bastantes tipos de cargadores, los cuales que se han ido reduciendo en la última década hasta conformar únicamente tres en la UE.

Apple sería la marca que mayor oposición presentaría por esta medida, pues intenta defender la exclusividad de sus equipos y accesorios, recordó el sitio informativo Aquí Europa.

La decisión del PE sigue al acuerdo de voluntariedad con los fabricantes de estos equipos, cuya vigencia terminó en 2014.

Los diputados también exigieron mayor agilidad para la creación de cargadores inalámbricos, además de aumentar el reciclaje de cargadores.

Cada año los cargadores generan 51 mil toneladas de basura, mientras el total de basura electrónica en la UE llegó en 2016 a 12.3 millones de toneladas métricas, es decir, 16.6 kilogramos por habitante.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: