• Entretenimiento

Facebook publicará información útil sobre el Coronavirus

  • Edwin García
Los datos relevantes aparecerán en la sección de noticias de la red social
.

La compañía Facebook se encuentra trabajando para ayudar a limitar la propagación de información falsa y contenido dañino que ha rondado en torno al coronavirus, por lo qur ahora se enfocará en proporcionar información útil a las personas, anunció la red social.

Kang-Xing Jin, director de salud de Facebook, dijo en una publicación que los verificadores de datos externos de la plataforma social se encargarán de revisar el contenido y reprenderán a las afirmaciones falsas relacionadas con el coronavirus.

De igual modo, eliminará el contenido que contenga afirmaciones falsas o teorías conspirativas señalado por las organizaciones de salud internacionales y autoridades locales de salud, poniendo mayor énfasis en las afirmaciones cuyo objetivo es desmotivar el tratamiento o la toma de medidas adecuadas de precaución.

Jin señaló que Facebook trabaja en conjunto con las organizaciones de salud para que sus usuarios encuentren más fácilmente la información precisa sobre este letal virus. Las personas podrán conseguir información relevante y actualizada a través de la sección de Noticias de Facebook.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: